Estas 2 características son el pilar para el diagnostico de un rostro, son fundamentales para mantener la elasticidad, suavidad y luminosidad de la capa cornea, el estrato mas superficial de la piel. Si alguna de estas está alterado, factores externos como rayos solares, aire acondionado, contaminación, sudoración y otros, pueden afectar directamente, causando irritaciones, rojeces, descamación, áreas de sensibilidad en ciertas área de la piel.
Conseguir una piel bien hidratada y nutrida, es trabajo que se consigue día con día, con una rutina adecuada en casa, el uso de los productos adecuados según la piel, control de factores externos o internos a los que es sometida.
Los faciales de nutrición e hidratación buscan aportar el agua y nutrición necesaria que la piel necesita, así como los componentes que ha perdido y prevenir un daño mayor, que puede ser manifestado como líneas de expresion, arrugas, flacidez, opacidad, piel aspera, etc. Tratamientos indoloros, con shoots de nutrientes, basado en sueros faciales en concentraciones altas para dejar una piel fresca e iluminad. El número de sesiones puede variar de una piel a otra y es necesario el cuidado continuo y adecuado en casa, así como una adecuada fotoprotección.