El PRP o Plasma Rico en Plaquetas consiste en un tratamiento de bioestimulación muy utilizado en medicina anti envejecimiento por sus múltiples beneficios. Una de sus principales ventajas es que se obtiene del mismo paciente, por lo que el riesgo de alergias o rechazos es nulo.

El procedimiento consiste en sacar una muestra de sangre del paciente, como cualquier análisis de sangre; el procedimiento es ambulatorio y no requiere de ingreso o reposo. La muestra obtenida, se coloca en una máquina (centrifuga) que se encarga de separar la sangre del plasma, la cuál usaremos e infiltraremos en el área a tratar. El plasma contiene abundantes factores de crecimiento, sustancias que ayudan a generar nuevo colageno y elastina a la piel, componentes importantes en la elasticidad, luminosidad y calidad de la piel.

El PRP esta indicado para pieles que desean mejorar su calidad, en el tratamiento del corno-envejecimiento de la piel, para mejorar la flacidez, disminuir signos de la edad, disminuir arrugas y mejorar la piel en general; puede ser aplicado en rostro, cuello, escote, manos e incluso en cuero cabelludo, para mejorar problemas de alopecia. 

Actualmente este tratamiento puede ser colocado con micro agujas, con un riesgo bajo de algún moretón, el cual desaparecerá con los días. Es necesario seguir las indicaciones médicas pre y post tratamiento para evitar efectos secundarios. La cantidad de sesiones puede variar de un paciente u otro, pero por lo general se sugiere 2 sesiones de mantenimiento al año.