La mesoterapia es la técnica por medio de la cual se infiltran diferentes sustancias y componentes a la dermis de la piel, para una nutrición e hidratación mayor de la obtenida con tratamientos tópicos, multiplicando así los resultados y beneficios para la piel. Actualmente, este tratamiento ha tenido un gran auge gracias a los avances, que han creado dispositivos de mejor y fácil aplicación a esta capa de la piel ( Dermapen , Nanopore, Hidra Needele o Microneedling). Estos dispositivos cuentan con un sistema eléctrico y vibratorio, en donde varias agujas finas a la vez, consiguen la penetración de las sustancias de 0.25mm a 2mm de profundidad, dependiendo el área a tratar de la piel, sin dolor, ni molestia, y sin el riesgo de dejar moretones en la piel. 

Las sustancias que se suelen aplicar suelen ser aminoácidos, acido hialurónico,  vitaminas, oligoelementos y más. La combinación, o una sola sustancia a aplicar, depende del objetivo que queremos conseguir en una piel, ya que hay mesoterapias con efectos hidratantes, aclarantes, reafirmante o anti envejecimiento. 

La estimulación  a la capa de la dermis, permite una mejor síntesis de colágeno y elastina, por lo que es un tratamiento top para rejuvenecer y recuperar pieles opacas, cansadas, con manchas, melasma y un envejecimiento cutáneo evidente que desean mejorar su aspecto.  Después de una sesión de mesoterapia se sugiere el cuidado por 24 a 48 horas para evitar riesgos de infección o irritación, y el uso obligatorio de fotoprotección. 

Este tratamiento esta indicado en pieles que notan los primeros signos de la edad y en pieles que desean recuperar su luminosidad y belleza. La cantidad de sesiones puede variar de una persona a otra, según el estado y tipo de piel.